Con 25 años en el mercado Gruacor es una empresa familiar enfocada a los rubros de construcción, minería y arriendo de maquinarias.
A 42 metros de alto, el equivalente a un edificio de 14 pisos, llega la PK 135.002 TEC de Palfinger, la grúa que la empresa Gruacor tiene disponible desde los primeros días de enero para sus clientes y que adquirió a través de SIMMA y de su alianza con Palfinger.
«Confiamos en Simma, porque tienen un excelente conocimiento de la parte tecnológica de la grúa y una muy buena estructura para atender los requerimientos de sus clientes», afirmó Tomás Castagna, Gerente de Exportaciones de Palfinger.
La PK 135.002 puede aplicarse en operaciones pesadas, trabajos de ensamblaje de precisión, operaciones que requieran largos alcances, manejo de contenedores, instalación de sistemas de elevación o trabajos a gran altura. Cuenta con sistema de asistencia P-Fold que permite que el operador pueda plegar y desplegar fácilmente la grúa y AOS que suaviza o amortigua cualquier movimiento brusco.
«Trabajamos hace aproximadamente cuatro años con Simma. En ellos hemos encontrado un aliado estratégico, un apoyo bastante importante, tanto humano como profesional, lo cual nos ha llevado a confiar en invertir en una de las últimas máquinas que es la PK 135.002 TEC», informó Lucas Arrascaeta, Gerente de Operaciones de GruaCor.
Para Patricio Fassioli, Subgerente de Negocios de Simma, fue fundamental el trabajo en conjunto de todas las áreas de la organización, ventas técnicas a cargo de Bruno Ferrari, post venta y nuestra área de montaje. «Es un tremendo logro y un gran orgullo contar con la última tecnología desarrollada por Palfinger en Europa, y obviamente nos posiciona en un liderazgo a nivel nacional», aseguró.
Jovino Torres, Jefe Área Montaje Grúas Simma, agregó que con el objetivo de traer más de estos equipos capacitaron a sus técnicos con personal de las fábricas de Palfinger en Brasil y Austria de tal forma que están preparados para brindar asistencia técnica y de soporte a sus potenciales clientes en esta línea de negocios.
En la fotografía: El equipo de Gruacor junto a su nueva adquisición.