Basado en los pilares de monitorización, verificación y diagnóstico, Heartbeat proporciona un control más sencillo y mejor de los puntos de medición.
Reducir costos, alargar la vida útil de los equipos y aumentar la disponibilidad de la planta son los principales beneficios que entrega Heartbeat, la tecnología de Endress+Hauser que toma el pulso de la medición. “Combinando funciones de diagnóstico, verificación y monitorización para dispositivos de caudal, nivel, análisis, presión y temperatura, Heartbeat garantiza al cliente una operación de planta segura y económica”, expresó Rodrigo Assmann, Product Manager of Flow, Level&Pressure de Endress+Hauser Chile.
La tecnología Heartbeat se lanzó al mercado en 2015, junto con una nueva familia de equipos de flujos, para proporcionar un control más sencillo y mejor de los puntos de medición. Desde entonces, ha estado en constante evolución.
“Fue tanto el beneficio que reportó esta tecnología a los clientes, que Endress+Hauser comprendió que debía compartirla, adaptándola también a los equipos de las otras familias. Por esta razón, hoy Heartbeat está disponible para una amplia gama de dispositivos, tanto para los de caudal como para los de nivel, presión, análisis y temperatura. Cada equipo nuevo que lanzamos al mercado viene con esta tecnología incorporada, explicó Rodrigo Assmann.
Heartbeat está basada en tres pilares: monitorización, verificación y diagnóstico. “El monitoreo de datos facilita el mantenimiento preventivo, permite ir detectando a tiempo las tendencias; una programación adecuada de este ítem evitará que el equipo falle, optimizando procesos futuros”, dijo.
La verificación se lleva a cabo directamente en el punto de medición, sin interrupciones del proceso. “Es una herramienta valiosa para todo lo relacionado con gestión de calidad y auditorías, porque otorga un certificado del estado del equipo, el que puede ser usado por el cliente para demostrar a un auditor que el equipo está en óptimas condiciones”, explicó Rodrigo Assmann.
Los instrumentos con Tecnología Heartbeat garantizan autodiagnósticos permanentes, estandarizados, con claras instrucciones de acción, ampliando considerablemente los ciclos de prueba. “El diagnóstico en sí es reactivo, porque en este punto el equipo podría decir ‘estoy en falla’. Por eso, para garantizar la operación segura de la planta, este pilar se apoya en la monitorización y en la verificación, porque el objetivo es que el usuario actúe antes de una eventual falla”, precisó.
Con Heartbeat, Rodrigo Assmann destacó que Endress+Hauser ha cumplido con la misión de otorgar al cliente equipos que se caracterizan por su confiabilidad en el punto de medición, “esa confiabilidad que necesita tanto un cliente en la minería, como uno de una empresa de alimento, una lechera, una empresa química, una de aguas, una papelera; está orientado en un beneficio transversal para todo tipo de industria”.
“Esta tecnología llegó para dar seguridad al cliente sobre el estado de sus equipos, su funcionamiento interno, para que pueda actuar antes de una eventual falla. En síntesis, garantiza una operación de planta segura y económica durante todo el ciclo de vida”, sostuvo.