Netilion es el ecosistema de Endress+Hauser que conecta el mundo físico de los procesos industriales con el digital, enviando información de los activos desde el campo, y en tiempo real, directamente al teléfono celular, tablet u otro dispositivo del usuario.
“La posibilidad de acceder a información relevante de los instrumentos de campo, obtener inventarios de la planta, gestionar los activos, prevenir la obsolescencia de los equipos, entre muchos otros beneficios, es lo que convierte a Netilion en una herramienta muy valiosa para toda industria”, aseguró Oriana Santander, Instruments and Solutions Engineer de Endress+Hauser Chile.
Netilion es un ecosistema del Internet Industrial de las Cosas (IIoT por sus siglas en inglés), basado en la nube y diseñado por Endress+Hauser para procesos industriales. Operativo desde 2019, conecta el mundo físico y digital para enviar información valiosa desde el campo, y en tiempo real, directamente al teléfono celular, tablet u otro dispositivo del usuario.
“Esta tecnología permite disponer de forma inmediata de documentación relevante de cada instrumento, como manuales, catálogos, certificados, diagnósticos etc. En general, mucha información según las aplicaciones de Netilion que el cliente requiera. El conocimiento es poder y eso es precisamente lo que garantiza Netilion a sus usuarios”, destacó.
Este ecosistema tiene la particularidad de ser multimarca, puesto que integra equipos de varios proveedores en su instalación. Esto la convierte en una solución de IIoT versátil, con múltiples aplicaciones y adaptable a las necesidades del cliente, que proporciona datos de tantos activos como le es posible.
“Netilion otorga transparencia sobre el estado de las plantas, independiente del tipo de dispositivo o fabricante. Con los datos que entrega, el usuario puede analizar los procesos, conocer en qué fase están los equipos, anticipar fallas y mejorar la eficiencia de los activos, impulsando la innovación de su industria”, recalcó Oriana Santander.
Seguridad, privacidad y fácil de usar
Netilion cumple con los estándares de seguridad reconocidos internacionalmente para plataformas basadas en la nube. “Es un puerto seguro para los datos de cada cliente”, agregó.
Otro de los beneficios de esta solución, expresó, es su facilidad de uso: “La implementación inicial es sencilla, amigable y cómoda de usar en el día a día; acceso rápido a todos los datos de la planta a través de cualquier dispositivo, el que cliente prefiera usar”.
Con casos de éxito en Europa y en México, y adaptable a todo tipo de industrias y compatible con otras marcas y diversidad de sistemas, Netilion es una herramienta en constante evolución. “Es el mejor ejemplo de que como empresa nos vamos continuamente renovando e integrando a la transformación digital”, explicó Oriana Santander.