Explicó que asumió el compromiso con el deber de mirar más allá del rango operativo: “Es fundamental saber distinguir las nuevas oportunidades de negocios y tener una visión analítica y financiera que nos permita seguir creciendo”.
La contadora auditora Cinthya Acuña, con 17 años de trayectoria en el área de finanzas, asumió a partir de enero de 2022 el cargo de Controller de Endress+Hauser Chile.
Cinthya es contadora auditora con mención en tributaria de la Universidad Andrés Bello. También tiene un diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) de la U. de Chile.
Su experiencia laboral comenzó en la empresa Servipro SA, donde realizó su práctica y desempeñó tareas como digitadora, analista contable y jefa de pago a proveedores. Al completar siete años de trabajo en la compañía, fue contratada por Endress+Hauser como asistente externa de contabilidad. Luego de seis meses pasó a formar parte de los colaboradores de planta y este 2022 cumplió 10 años asumiendo el rol más relevante de su carrera profesional: Controller de Endress+Hauser, un equivalente a Gerenta de Finanzas.
“Desde el 1 de enero formo parte del equipo de gerencia, asumiendo una gran responsabilidad, que involucra toma de decisiones, aprobación de presupuestos, firmas, pero más relevante es el deber de mirar más allá, saber distinguir las nuevas oportunidades de negocios y tener una visión analítica y financiera que nos permita seguir creciendo”, aseguró.
Cinthya explicó que asume el desafío agradecida de la confianza de la Gerencia General de Endress+Hauser y con el compromiso de seguir aportando a los excelentes resultados que ha logrado la compañía en los últimos años, incluyendo el período de pandemia. “Durante el 2020 y 2021, nuestra compañía supo potenciar los canales digitales y la comunicación con los clientes, redoblamos los esfuerzos y los frutos los estamos viendo ahora, conquistamos a nuestros clientes con nuevas herramientas”.