Hitachi Energy contribuirá a alcanzar la carbono neutralidad de TenneT para construir una red sostenible y resistente en Alemania.
Hitachi Energy anunció que proporcionará la primera tecnología de subestación aislada en gas (GIS) de 420 kilovoltios (kV) sin hexafluoruro de azufre (SF6) del mundo y una solución de conexión a la red modular prefabricada de última generación en un nodo clave de la red eléctrica de TenneT en Alemania, apoyando al principal operador europeo de la red para que alcance la carbono neutralidad.
Este proyecto abarca una importante mejora de la conexión a la red que prolonga significativamente la vida útil de los activos energéticos existentes para garantizar la longevidad y la eficiencia continuada de la infraestructura energética existente. El líder tecnológico mundial suministrará el innovador EconiQ™ 420 kV GIS, que utiliza una tecnología innovadora que elimina el SF6 con soluciones fiables y escalables para lograr la menor huella de carbono.
TenneT es un importante operador de sistemas de transmisión en los Países Bajos y Alemania, que suministra energía a unos 42 millones de hogares y empresas en ambos países. La empresa pretende ser una fuerza impulsora de la transición energética invirtiendo en tecnologías ecoeficientes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Como operador del sistema de transmisión, TenneT es un actor clave en el camino histórico hacia un sistema energético seguro, fiable y sin emisiones de carbono.
Para apoyar a TenneT en su transición hacia soluciones sin SF6, Hitachi Energy aportará tecnologías pioneras, capacidades únicas de integración de sistemas, conocimientos de ingeniería y una amplia experiencia con los requisitos del código de la red local para reforzar la conexión a la red en la central de almacenamiento por bombeo de 220 megavatios (MW) de Erzhausen, cerca de Hannover. Este proyecto utiliza el Building Information Modeling, un método de trabajo digital consolidado y colaborativo que permite el modelado 3D basado en la toma de decisiones y mejora la gestión de las instalaciones mediante un gemelo digital para el ciclo de vida del activo energético. El proyecto se completará en 2026.
En este proyecto, Hitachi Energy instalará tres bahías de GIS EconiQ de 420 kV para permitir la transmisión de grandes cantidades de electricidad a través de largas distancias, eliminando al mismo tiempo importantes volúmenes de SF6. Esta innovación ecoeficiente tiene un tamaño similar y es 100% fiable, tanto como la solución GIS convencional basada en SF6. Esta instalación evitará efectivamente la adición de casi 2.300 kg de SF6, lo que equivale a eliminar las emisiones de CO2 de unos 1.150[1] vehículos de pasajeros al año.
“Estamos orgullosos de colaborar con TenneT en sus esfuerzos por acelerar la transición energética y fortalecer la infraestructura eléctrica en Alemania», dijo Claudio Facchin, Director General de Hitachi Energy. Agregó que «en Hitachi Energy defendemos la urgencia de la transición energética a través de la innovación y la colaboración. A través de nuestras conexiones modulares prefabricadas a la red y de la tecnología de subestación de alta tensión EconiQ, estamos apoyando a nuestros clientes para que reduzcan su huella de carbono y permitan un sistema energético más sostenible, flexible y seguro”.
EconiQ es la cartera ecoeficiente de Hitachi Energy para la sostenibilidad, en la que los productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional. Hitachi Energy ha situado la sostenibilidad en el centro de su propósito y está avanzando hacia un futuro energético sostenible para todos.
En la fotografía: (de izquierda a derecha) Pascal Daleiden, Country Managing Director Austria, Germany y Switzerland de Hitachi Energy; Dr. Markus Heimbach, Managing Director High Voltage Products de Hitachi Energy; Sjouke Bootsma, Director Supply Chain Management de TenneT; Georg Praehauser, Director Large Projects Germany de TenneT, y Dr. Florian Martin, Head of Asset Management de TenneT. (crédito: TenneT)