- La startup chilena inició una doble gira comercial Alemania 2023 tras ser galardonada con dos premios en el área de las energías renovables, el Energy Challenge y el Fit for Partnership with Germany.
- Suncast participó de importantes reuniones de negocios con empresas como: Google Cloud, Goldbeck Solar, SIEMENS Energy, entre otras, en busca de contribuir al desarrollo de las relaciones bilaterales entre ambos países y próximamente tendrá nuevas instancias de capacitación para reforzar su área de negocios.
La empresa fue invitada por el Ministerio Federal de Economía y Acción Climática de Alemania (BMWK), para participar de una serie de actividades en el marco de un programa bilateral que busca acelerar las relaciones económicas.
Tras el aterrizaje del CTO de Suncast en Alemania, la primera etapa de la misión inició con el primer pitch de Suncast en la Unión Europea, en el marco del festival Bitz & Pretzels, uno de los encuentros más masivos de Alemania en Innovación, emprendimiento y tecnología.
Por su parte, Annita Schüttler, Project Leader Energy & Sustainability en AHK Chile habló acerca de cómo fue la presentación y el relacionamiento de la compañía en Alemania: “Presentó a Suncast de tal forma que su modelo de negocio se viese atractivo para el mercado alemán y posteriormente tuvo la oportunidad de reunirse con potenciales clientes finales, de lo cual se llevó varios aprendizajes, entendiendo primero cómo funciona el mercado eléctrico del país europeo”.
“Tuvimos la oportunidad de presentar nuestros servicios a variadas empresas de la industria alemana como: Google Cloud, Goldbeck Solar, SIEMENS Energy, Anumar, JUWI y EY”, comentó Pedro Correa, CTO de Suncast.
Para cerrar, la CEO y fundadora de la empresa, Constanza Levicán, destacó las fortalezas del país europeo en el mercado energético: “Alemania es pionero en la transición energética, uno de los principales países de Europa en términos de capacidad instalada de energía solar y eólica y cuenta con uno de los mercados eléctricos más modernos del mundo donde hay modelos de negocios que llegarán varios años después a los demás países. Por lo tanto, es un excelente punto en materia de transición energética y nuevos negocios”.
Segunda etapa: Fit for Partnership with Germany
Suncast también fue uno de los ganadores del programa “Fit for Partnership with Germany”, por lo que, el CTO de Suncast iniciará el próximo 23 de octubre del 2023 la segunda etapa de esta misión comercial, la cual consiste en el programa especializado “BMWK Manager Training Programme” de dos semanas desarrollado en el centro Conoscope GmbH en Leipzig, Alemania, hasta el 3 de noviembre de este año.
La compañía se reunirá próximamente en su segunda fase de gira comercial con empresas y potenciales aliados tecnológicos como: Amazon en su oficina de Berlín y el Laboratorio de Microrredes CoSES de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), dando continuidad a la presentación de su portafolio de servicios ante el mercado europeo. El Fit for Partnership with Germany es un programa que busca acelerar las relaciones bilaterales y económicas entre ambos países.
En la fotografía: Pedro Correa, CTO de Suncast.