- La innovadora combinación de dos tecnologías fortalece la estabilidad de la red y mejora el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido.
- Se añadirán hasta 280 megavatios de energía renovable adicional a la red eléctrica, con el potencial de abastecer a más de 360.000 hogares.
Hitachi Energy ha ganado un pedido de SP Energy Networks para diseñar y entregar una solución de calidad de energía única en su tipo para equilibrar la red e impulsar el flujo de energía renovable en todo el Reino Unido. La solución permitirá a SP Energy Networks, el operador de la red eléctrica para el centro y sur de Escocia y Merseyside, Cheshire, el norte y centro de Gales y el norte de Shropshire, añadir más energías renovables a la red y facilitar la eliminación gradual de los combustibles fósiles.
El proyecto, ubicado en la subestación de SP Energy Networks en Eccles, consta de dos conjuntos de un STATCOM1 de luz® SVC y un condensador síncrono controlado centralmente por el sistema de control MACH™, conectados en un nodo eléctrico común. Esta combinación única de tecnologías maximizará el potencial del futuro sistema eléctrico y, al mismo tiempo, proporcionará una mayor resiliencia del sistema, apoyando así la creciente integración de las energías renovables en la red eléctrica.
Cada instalación de STATCOM utiliza la electrónica de potencia avanzada de Hitachi Energy y la solución de control y protección MACH 2 líder en tecnología para proporcionar la fuerza del sistema, el control instantáneo del voltaje y permitir el máximo flujo de energía. Esta tecnología, que confía en un STATCOM para controlar un condensador síncrono local, es líder en el mercado. Se basa en una colaboración anterior entre SP Energy Networks e Hitachi Energy en el proyecto de competencia de innovación de redes Phoenix respaldado por Ofgem, el regulador de energía del Reino Unido.
«La innovadora solución de calidad de energía aumentará la capacidad de transferencia en todo el Reino Unido hasta en 280 MW al mejorar la fuerza de la red de transmisión a medida que se conecte más generación renovable en Escocia», dijo Billy Moore, gerente senior de proyectos de SP Energy Networks. «La importancia de una tecnología como esta será más relevante a medida que reduzcamos el uso de combustibles fósiles».
«Estamos encantados de haber co-creado esta solución innovadora con SP Energy Networks, que mantendrá la estabilidad de la red y permitirá que fluya más electricidad limpia a través del sistema en el Reino Unido», dijo Marco Berardi, Head of Grid & Power Quality Solutions and Service business en Hitachi Energy.. «Esta innovación pionera es otra adición a nuestra cartera en constante evolución de soluciones de calidad de energía que ayudan a los operadores de red a superar los desafíos inmediatos y a largo plazo de la transición energética».
Con la integración de más energía renovable en la red y el abandono de las centrales eléctricas convencionales, los operadores de sistemas de transmisión se enfrentan una serie de desafíos. En este proyecto, el SVC Light STATCOM y el condensador síncrono con control combinado generan o absorben potencia reactiva para ajustar el voltaje de la red y mantener la resiliencia del sistema.