La compañía de instrumentación convocó a un evento destinado a exponer las últimas incorporaciones de su portafolio digital, resaltando tecnologías enfocadas en la conectividad industrial y el aprovechamiento de datos en la nube para optimizar la eficiencia operativa.
En el mes de abril Endress+Hauser organizó el seminario “Digital Experience”, con el propósito de dar a conocer a sus clientes las más recientes innovaciones en digitalización. Heartbeat Technology, Netilion, DIBA, Smart Support y Ethernet APL, fueron las tecnologías presentadas por la compañía.
Rodrigo Assmann, Product Manager Digitalización de Endress+Hauser, explicó que el encuentro permitió promover las últimas tendencias en digitalización industrial, así como los nuevos protocolos y tecnologías disponibles, incluyendo infraestructuras en la nube, con el fin de apoyar a los clientes en su implementación y en la optimización de sus procesos.
«Las soluciones de digitalización están centradas en el monitoreo y mantenimiento de equipos, permitiendo a nuestros clientes reaccionar ante cualquier condición sin la necesidad de acceder físicamente al sitio, lo que reduce tiempos y riesgos», destacó Rodrigo Assmann.
Por su parte, Erwin Cárdenas, Product Manager de Flow, Level and Pressure en Endress+Hauser, resaltó la disponibilidad de datos y la instrumentación en terreno como características distintivas de las tecnologías presentadas. Estas técnicas, combinadas con planes de mantenimiento, adquisición de datos y diagnósticos precisos, representan un avance significativo en la industria, recalcó.
«Endress+Hauser ha desarrollado una estrategia específica para cada instrumento, permitiendo a los operadores y mantenedores obtener información directa sobre el estado de los equipos», añadió Erwin Cárdenas.
Para Carlos Rebolledo, Service Product Manager de Endress+Hauser, el seminario proporcionó información clave sobre cómo la digitalización contribuye al área de mantenimiento, servicios, y al personal responsable de la instrumentación en lo que respecta a digitalizar la base instalada, posicionando a la compañía como un consultor que ofrece soluciones para combatir la obsolescencia, inventario de repuestos, estandarización y mantenibilidad de equipos.
«Queremos que nuestros clientes nos vean como un socio estratégico que les brinda las herramientas necesarias para maximizar el valor de los activos, al tiempo que minimizamos el riesgo y optimizamos los costos asociados con el mantenimiento y la administración. Trabajamos de forma colaborativa junto con nuestra plataforma digital en calidad de soporte, donde compartimos con nuestros clientes nueva base de conocimiento y entregamos soporte técnico para contribuir a la continuidad operacional de las plantas», enfatizó el ejecutivo.
Interés de los clientes
Tras la presentación del portafolio digital, los clientes expresaron su interés en las tecnologías enfocadas en optimizar sus operaciones. Mauricio Esperguel, Jefe de Mantenimiento Eléctrico Instrumentación en Codelco El Teniente, destacó la facilidad de configuración de los equipos de Endress+Hauser, especialmente en entornos con desafíos como la corrosión de materiales.
“La empresa de instrumentación se esfuerza constantemente por ofrecer una alta robustez en todas las aplicaciones que utilizamos en Codelco. En nuestra área, el portafolio de Endress+Hauser nos permite consolidar todos los instrumentos de la planta con un sistema de registro muy intuitivo y fácil de usar», comentó el ejecutivo de Codelco.
En tanto, Felipe Carrizo, ingeniero en Automatización y Control Industrial de la Compañía Papelera del Pacífico, elogió el enfoque innovador de Endress+Hauser en relación con la Industria 4.0, subrayando la importancia de adaptarse a los nuevos paradigmas industriales. “Vinimos al evento a aprender más de este nuevo escenario digital”, comentó.
Christian Ojeda, Ingeniero de Proyectos en SQM, mostró interés en la tecnología Heartbeat Technology y su compatibilidad con la información en la nube, destacando la importancia de eventos como este para aclarar las necesidades y decisiones en materia de digitalización. “En SQM tenemos un camino que recorrer, estamos tomando decisiones en base a varias alternativas. Venir a este evento nos ayudó a aclarar mejor lo que necesitamos”.