En la comuna de Las Condes se sitúa el nuevo centro de trabajo de la compañía, destacando por su iluminación y ambiente diseñados para promover la colaboración y comunicación entre los trabajadores.
Un nuevo concepto en áreas de trabajo está estrenando Hitachi Energy Chile. En abril la compañía inauguró su nueva oficina central ubicada en el edificio Asturias 350 de Las Condes, piso 7, la cual se caracteriza por no contar con espacios asignados para los colaboradores, permitiendo que cada uno elija su lugar de trabajo.
Mabel Moreno, Regional Human Resources Director de Hitachi Energy Chile, comentó que este es un nuevo comienzo para la compañía. “Ahora podemos trabajar desde un espacio moderno, donde no hay puestos de trabajo asignados, ya que la idea es que los colaboradores se sientan cómodos. Hemos pensado en cada detalle para fortalecer su bienestar en este espacio».
La nueva oficina central incluye instalaciones de energías renovables, sala de monitoreo remoto, cafetería, salas de reuniones y una sala de lactancia; todo pensado para satisfacer las necesidades, tanto de los trabajadores como de los clientes que los visiten en el piso 7.
Hernán Carrasco, Financial Controller de Hitachi Energy Chile, explicó que la decisión y el concepto de la nueva oficina surgió de un proceso de lluvia de ideas entre las áreas de Negocios y Recursos Humanos de la empresa, con el objetivo de encontrar el mejor espacio para desarrollar un nuevo ambiente laboral.
“Respecto a los puestos de trabajo de nuestra nueva oficina central destacan por ser muy distintos a la idea tradicional de tener un escritorio mirando a la pared o a un pasillo. Revisamos varias propuestas, y nos quedamos con la mejor, con la que resolviera nuestras necesidades”, detalló Hernán Carrasco.
Por su parte, Mauricio Mazuela, General Manager Hitachi Energy Chile, afirmó que este es uno de los hitos más importantes de la compañía en 2024. «Por fin podemos decir que lo logramos. Ahora le damos la más cordial bienvenida a los 190 trabajadores que tenemos en Chile. Después de un arduo trabajo en equipo, hemos logrado cambiar la forma de trabajar de manera definitiva. Queremos que nuestros colaboradores sientan este nuevo espacio como su segundo hogar».
Espacio inclusivo
Además de fomentar la colaboración entre los trabajadores, combinando confort y modernidad con tecnología de vanguardia, la nueva planta libre de Hitachi Energy Chile busca ser un espacio inclusivo para el mundo laboral femenino.
Al respecto, Mabel Moreno indicó que: “Contar con una sala de lactancia es una señal muy relevante para el mundo laboral femenino de Hitachi Energy Chile. Con esta sala, que incluso cuenta con una silla de masajes, estamos pensando en la inclusión y diversidad de nuestros colaboradores. No queremos que nadie se sienta excluido en este nuevo espacio laboral».
Con una positiva percepción de las nuevas oficinas, los trabajadores de Hitachi Energy Chile celebraron este nuevo hito de la compañía. Tal como expresó Hernán Carrasco, «el espacio invita y motiva a venir a trabajar en un entorno cómodo e integral. Permite una mayor comunicación y cercanía tanto de nuestros colegas como con nuestros clientes, lo cual es invaluable».