La empresa de instrumentación más importante de Chile se propuso impulsar su crecimiento en áreas clave como la piscicultura, la industria láctea y de bebidas, además de mantener su liderazgo en el sector minero.
Endress+Hauser Chile tiene como objetivo fortalecer su presencia en el sector de alimentos y bebidas, mientras continúa liderando en la industria minera. Así lo afirmaron André Riesemberg, Managing Director Flow; y Vinicius Ferraz, Marketing & Sales Manager Flow, ambos representantes de la fábrica Itatiba de Endress+Hauser Brasil.
André Riesemberg destacó que «Endress+Hauser es reconocido a nivel mundial por su tecnología de vanguardia en la industria alimentaria. En Chile, tenemos un enorme potencial de crecimiento, especialmente en este sector.»
En la misma línea, Vinicius Ferraz afirmó que «la unidad de Flujo desempeña un papel crucial en el crecimiento de este sector. Nuestro objetivo es incrementar la presencia de la compañía en áreas como máquinas de envasado, llenado y dosificación. Contamos con un extenso catálogo de equipos, que van desde opciones económicas y simples hasta soluciones especializadas y complejas.»
En relación a las ventas del Sale Center, André Riesemberg señaló que «hasta el año pasado, Endress+Hauser Chile tenía una importante cuota de mercado en la industria minera. Sin embargo, estamos trabajando para equilibrar nuestra presencia en distintas industrias y aumentar nuestra participación en alimentos y bebidas, así como en la industria de la piscicultura».
Liderazgo en la industria minera
Sumado a los planes de expansión en otras industrias, Endress+Hauser tiene como objetivo mantener su posición de liderazgo en el sector minero. Al respecto, Vinicius Ferraz afirmó que «el equipo de ventas de minería de Chile es reconocido por su excelencia, no solo en América Latina, sino a nivel mundial dentro de la compañía».
Además, el ejecutivo destacó que actualmente están intensificando su enfoque en aplicaciones más complejas, como el trabajo realizado por el Product Manager de Flow, Level & Pressure, Erwin Cárdenas, quien está desarrollando nuevas aplicaciones con flujómetros no invasivos. Anteriormente, solo eran viables los flujómetros electromagnéticos. De esta manera, están superando los límites de los equipos de medición.
En relación a este tema, André Riesemberg subrayó que «es fundamental mantener la industria minera como un pilar clave para el país, pero también debemos estar atentos a las oportunidades en otras industrias no estratégicas. Nuestro objetivo es desarrollar planes a corto y largo plazo para respaldar su crecimiento, como lo estamos haciendo en el sector de Aguas, así como en Pulpa y Papel, donde también tenemos una sólida presencia”.
Respecto al papel de Chile para el negocio de Endress+Hauser, ambos ejecutivos coincidieron en que es un mercado clave para la multinacional en la región de América Latina. Con este enfoque estratégico, Endress+Hauser busca contribuir al desarrollo sostenible de las industrias clave en el país.