- La cartera de pedidos se triplicó con creces hasta superar los 30.000 millones de dólares desde 2020.
- Más del doble de nuevas inversiones en fabricación, ingeniería, digital, investigación y desarrollo y asociaciones en todos los mercados principales de 2024 a 2027.
- Alrededor de 330 millones de dólares en expansión de capacidad, modernización y nueva construcción en Suecia, en todas las carteras de productos con 2.000 empleados adicionales.
- El Centro Global de Tecnología e Innovación en India aumentará a más de 4.000 empleados para servir a más de 40 países.
Hitachi Energy invertirá 4.500 millones de dólares adicionales en fabricación, ingeniería, digital, investigación y desarrollo, además de asociaciones de aquí hasta 2027, duplicando las inversiones realizadas en los últimos tres años. Esto complementa la inversión de 1.500 millones de dólares anunciada recientemente en abril de este año para aumentar la producción mundial de transformadores.
Estas inversiones permitirán a la compañía cumplir con los compromisos de los clientes y la demanda del mercado, aumentando su capacidad global de investigación y desarrollo, ingeniería y fabricación de transformadores, corriente continua de alto voltaje (HVDC) y productos de alto voltaje. También apoyará el despliegue de soluciones basadas en electrónica de potencia, automatización de redes y soluciones de software, y servicios en línea con el Plan 2030 de Hitachi Energy. Las inversiones también se destinarán a asociaciones, cadena de suministro, digitalización y automatización, que son facilitadores para respaldar la expansión de la capacidad y aumentar la velocidad de comercialización.
La electrificación es fundamental para alcanzar los objetivos de cero emisiones netas y la transición energética requiere soluciones y servicios de software innovadores y un aumento significativo de la producción de tecnologías críticas para una red eléctrica ampliada. La integración de más fuentes de energía renovable como la solar y la eólica, junto con la satisfacción de las demandas de electrificación del transporte, los edificios, la industria y otros sectores, requiere una infraestructura de red segura y flexible. Según la AIE, el aumento del uso de la IA de la generación y la cantidad cada vez mayor de datos digitales requiere una expansión de los centros de datos y la demanda mundial de electricidad de los centros de datos y la IA podría duplicarse hacia 2026.
La compañía también anunció que está invirtiendo alrededor de 330 millones de dólares para expandir y modernizar su fábrica insignia en Ludvika y un nuevo campus en Vasteras, Suecia, en todas las carteras de productos. La fábrica de Ludvika, con más de 120 años de innovación, fabrica transformadores, productos de alta tensión y sistemas HVDC, y se ampliará en más de 30.000 metros cuadrados. Esto permitirá especialmente una nueva capacidad de fabricación de grandes transformadores para cumplir con las entregas de proyectos clave de HVDC. Un nuevo campus en Vasteras albergará a 1.800 empleados, incluyendo un centro de investigación y desarrollo y una instalación de producción de última generación para la automatización de la red. Además, la fuerza laboral en Suecia crecerá en 2.000 personas para apoyar la aceleración de la transición energética.
Según el informe de la AIE de octubre de 2023: El reciente progreso en materia de energía limpia que hemos visto en muchos países no tiene precedentes y es motivo de optimismo, pero podría ponerse en peligro si los gobiernos y las empresas no se unen para garantizar que las redes eléctricas del mundo estén preparadas para la nueva economía energética mundial que está surgiendo rápidamente. Este informe muestra lo que está en juego y lo que hay que hacer. Debemos invertir en redes hoy o enfrentarnos a un atasco mañana.
«La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y el cambio está ocurriendo más rápido de lo que muchos creían posible. Los nuevos modelos de negocio, la armonización de los diseños, junto con las asociaciones, son factores clave para el aumento del ritmo del cambio», dijo Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy. «El mundo está en una carrera para transformar los sistemas energéticos. La tecnología no es el cuello de botella y la electrificación está creando una demanda sin precedentes de sistemas de redes eléctricas combinados con soluciones y servicios digitales. Como líder del mercado, estamos respondiendo con un nivel sin precedentes de inversión, personas e innovación para satisfacer esa demanda».
Justo en el último mes, se anunciaron proyectos clave de HVDC que se necesitan con urgencia para satisfacer la creciente demanda del mercado. Respaldados por nuevos modelos de negocio escalables iniciados por Hitachi Energy, se firmaron acuerdos marco con RTE en Francia, RWE en Alemania, Marinus Link en Australia, además de un contrato de servicio con Pattern Energy en los Estados Unidos. La compañía también anunció la interconexión Sa.Co.I.3 entre Italia y Francia, otra solución multiterminal líder en la industria.
Los gobiernos, las industrias y los consumidores están acelerando el cambio de la energía fósil a la electricidad para impulsar el transporte, la calefacción y la refrigeración de edificios y los procesos industriales. Los responsables de la toma de decisiones y los operadores requieren datos de la red en tiempo real para obtener información y colaboración. Los transformadores, la aparamenta, las subestaciones, las estaciones convertidoras, la gestión del rendimiento de activos de Lumada y las plataformas de datos de gemelos digitales como IdentiQ™ son fundamentales para un sistema energético más sostenible, flexible y seguro. La compañía también está aprovechando las sinergias entre Hitachi Energy e Hitachi Digital para proporcionar una posición única en las capacidades de TI, OT, productos y servicios para apoyar a sus clientes a lo largo de todo el ciclo de vida.