- Con el propósito de apoyar el deporte nacional, la compañía de instrumentación más importante del país ha decidido auspiciar a Isidora Carreño, una nadadora de 15 años oriunda de la Región del Maule, que en el mes de julio participará en el Mundial Escolar que se realizará en Europa.
Contribuir a fortalecer el deporte como un área de desarrollo para las futuras generaciones, es el objetivo que motivó a Endress+Hauser apoyar a la nadadora Isidora Carreño, estudiante del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca y oriunda de la comuna de San Clemente, en su clasificación al Mundial Escolar FISEC en Rumania.
Tatiana Ivanov, Head of Quality & Sustainability de Endress+Hauser, indicó que para la compañía es importante dejar una huella en la sociedad en diferentes ámbitos, tales como la academia, las comunidades y en este caso el deporte nacional, en el cual existen muchas jóvenes promesas que son de regiones, menores de edad y se desempeñan en deportes no masivos.
«Por eso consideramos que Isidora Carreño era una excelente representante para otorgar nuestro auspicio. Su dedicación, esfuerzo y compromiso con el deporte nos motivaron a acercarnos a ella, como ejemplo para la sociedad y para inspirar a la juventud a esforzarse por el logro se sus metas. Nos emociona poder apoyarla y que esté presente en este evento tan importante en Europa, con su foco centrado en su desempeño sin preocuparse de los medios económicos para asistir, y estamos tenemos la certeza de que dejará muy en alto la bandera chilena», destacó Tatiana Ivanov.
Por su parte, David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser, se mostró satisfecho con el patrocinio otorgado a la deportista, «Los deportistas, reflejan lo mejor de nuestra sociedad, son quienes marcan diferencia y hacen ver lo imposible posible; compartimos con ellos nuestros valores: Compromiso, Amabilidad, sustentabilidad y Excelencia; por lo que como compañía nos encanta poder apoyarlos,, especialmente a jóvenes deportistas de regiones, que muchas veces les es más difícil acceder a un apoyo económico para cumplir sus metas deportivas».
Cuando la compañía le informó a la familia de la deportista que tendrían su auspicio, la felicidad y el orgullo embargaron a Isidora Carreño. «Me sentí muy contenta y emocionada de que una empresa me auspiciara. Antes estábamos pensando qué hacer para lograr viajar a Rumania, pero tras la noticia no podía más de felicidad. No cualquier empresa considera al deporte como un aspecto importante, pero Endress+Hauser confió en mí, lo que me motiva a dar todo en las competencias».
Para la mamá de la joven promesa, Guiselle Cabrera, el apoyo de la compañía ha sido fundamental para avanzar en los objetivos deportivos de Isidora. «Estábamos muy complicados con el tema económico para que mi hija cumpliera su objetivo. Cuando me llegó el correo de Endress+Hauser no lo podía creer. Nos dimos cuenta de que estaban confiando en el esfuerzo, perseverancia y constancia de Isidora», enfatizó.
Por su parte, Andrés Flores, entrenador de Isidora Carreño, perteneciente al Club Deportivo Montessori, valoró el apoyo de Endress+Hauser, ya que, en su visión, los auspicios de empresas normalmente van dirigidos a deportes masivos y a deportistas mayores de edad.
«El auspicio de la empresa le ha dado un plus distinto al entrenamiento diario. Isidora se ha sentido orgullosa y motivada por la confianza que están depositando en ella, y por eso espera representar a Chile de la mejor forma en el mundial», destacó el entrenador de la deportista.
De esta manera, en el mes de julio Isidora Carreño participará de este importante evento con el apoyo de Endress+Hauser, lo que le ha permitido enfocarse en sus entrenamientos con mayor concentración. «Muchas veces los deportistas nos desmotivamos, porque cuesta desarrollarse en esta área sin ayuda económica. En mi caso, me motiva y llena de orgullo que Endress+Hauser haya confiado en mis capacidades. Daré lo mejor de mí en la competencia», destacó Isidora Carreño.