- ABB en Chile anunció la llegada del primer cargador diseñado para aplicaciones de servicio pesado, como camiones y buses, con una potencia continua de hasta cuatro salidas simultáneas.
- El equipo también destaca por su adaptabilidad al lugar de carga.
En su esfuerzo por continuar desarrollando tendencias en electromovilidad y energías limpias, ABB en Chile presentó el nuevo cargador HVC 360 kW. Este equipo destaca por su alimentación CC dinámica compartida, de hasta 4 salidas, y por poseer la mayor densidad de potencia del mercado.
Cristian Martin, Product Manager ABB E-mobility, explicó que el cargador es del tipo split, es decir, cuenta con un gabinete de potencia separado de sus pedestales de carga. Está pensado principalmente para flotas de vehículos pesados y es configurable desde 200 kW hasta 360 kW, permitiendo desde una hasta cuatro salidas simultáneas.
“Esto significa que la potencia se divide automáticamente. A medida que los vehículos se conectan, la potencia se distribuye hasta que las cuatro tomas estén completamente ocupadas. Por ejemplo, si se utilizan las cuatro salidas, cada una recibiría 90 kW”, comentó el ejecutivo de ABB en Chile.
Otra característica destacada del producto es su adaptabilidad al lugar de carga. Está diseñado para cargar flotas grandes en depósitos, adaptándose a diversos diseños de sitio. Su flexibilidad permite su instalación tanto a pared, sobre un pedestal o aéreo.
“Antes, los cargadores tenían una potencia cercana a los 150 kW y funcionaban con tecnología de carga secuencial, cargando una sola salida a la vez. Ahora, con el desarrollo del algoritmo Dynamic Share, la potencia no solo se divide entre cuatro, sino que lo hace de manera inteligente”, añadió Cristian Martin.
Con estas innovadoras características, el cargador HVC 360 kW de ABB en Chile representa un avance significativo en el fortalecimiento de la electromovilidad en el país. Su diseño robusto, instalación flexible y alta eficiencia hacen que este nuevo cargador esté listo para servir a flotas de camiones y buses.
“Es crucial destacar el impacto medioambiental. El transporte genera cerca del 30% de las emisiones de CO2 a nivel nacional. Cualquier esfuerzo para reducir estas cifras es vital. ABB en Chile lidera trayendo este cargador al país, contribuyendo a la electromovilidad y promoviendo el uso de energías limpias en Santiago y otras regiones de Chile”, concluyó el Product Manager de ABB E-mobility Chile.