- ABB en Chile participó en la actividad destinada a orientar a los taxistas de la Región de Antofagasta sobre los beneficios de los vehículos eléctricos.
- La compañía líder en tecnología exhibió el cargador modelo Terra AC de 7,4 kW corriente alterna monofásico, destacando por su calidad y protección en el segmento residencial.
Promover la electromovilidad en el transporte público liviano fue uno de los objetivos de la primera feria de vehículos eléctricos del programa “Mi Taxi Eléctrico”, en la región de Antofagasta. En este contexto, ABB en Chile presentó el cargador modelo Terra AC de 7,4 kW corriente alterna monofásico.
Oscar Alfaro, Sales Specialist ELSP/ELSB de ABB en Chile, representó a la compañía en la actividad. “Nos motivó participar de este evento para mostrar a la comunidad la gama de cargadores que tenemos disponibles para diferentes segmentos de uso, incluido el residencial”, señaló el ejecutivo.
En la actividad, organizada por el Gobierno Regional de Antofagasta junto con la Seremi de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), ABB en Chile presentó las características del cargador modelo Terra AC, que destaca por su calidad, diseño compacto y funcionalidad inteligente.
“Hubo bastante interés en el cargador, especialmente por su tamaño y características como su amplia gama de opciones de conectividad y actualizaciones de software a distancia. Los asistentes se llevaron información del equipo, encantados por su seguridad y protección”, destacó Oscar Alfaro.
Con la exhibición del cargador modelo Terra AC de 7,4 kW corriente alterna monofásico, ABB en Chile marcó presencia en el evento, confirmando su protagonismo en el desarrollo de la electromovilidad en Chile y demostrando su aporte en la infraestructura de carga residencial.
Al respecto, el ejecutivo de ABB en Chile indicó que, para el nuevo escenario en materia de electromovilidad, donde conviven vehículos tradicionales y eléctricos, y dadas las características de estos últimos, es necesario tener buena infraestructura pública de carga.
“Pero, como todo va evolucionando, la posibilidad de realizar la carga en tu residencia es una excelente opción, ya que podemos disminuir los tiempos de espera para cargar el vehículo, por ejemplo, realizando una carga nocturna. ABB en Chile demuestra una vez más que está a la vanguardia en electrificación y movilidad”, subrayó Oscar Alfaro.
Cabe señalar que el programa “Mi Taxi Eléctrico” cuenta con 59 cupos dirigidos a los dueños de taxis en las modalidades de taxi colectivo, básico, ejecutivo y de turismo, que operen dentro de las zonas urbanas de las comunas de Antofagasta y Calama. Estos propietarios experimentarán una reducción en los costos de mantenimiento y combustible, aumentando su rentabilidad.
“Agradecemos a los organizadores por invitarnos a ser parte de la primera versión de esta exposición, donde pudimos estar más cerca de nuestros potenciales clientes en el área de la electromovilidad, exhibiendo nuestro catálogo de productos en el segmento de cargadores”, concluyó el ejecutivo.