La compañía organizó un evento dirigido a sus clientes del sector de alimentos y bebidas, con el propósito de abordar los principales desafíos relacionados con la eficiencia en los procesos y la digitalización. Endress+Hauser expuso cómo sus soluciones pueden contribuir a enfrentar estas problemáticas.
En septiembre, Endress+Hauser realizó el evento Food & Beverage Day 2024, una jornada enfocada en sus clientes del área alimentos y bebidas. La actividad tuvo lugar en la sede corporativa de la empresa, donde se discutieron diversas temáticas de interés para los asistentes.
Entre los temas destacados, se abordaron la certificación ISO 50001 y el uso eficiente de la energía de su planta, la importancia de la calidad del agua en los procesos y plantas de tratamiento, el valor de la digitalización para el monitoreo remoto, el cumplimiento de normativas de certificación y validación de instrumentos, y el papel de la instrumentación en la optimización de los procesos productivos.
“Nuestro principal objetivo fue que los clientes conocieran nuestras instalaciones, donde todos los procesos se llevan a cabo. Además, queríamos reunirlos para mostrarles que somos más que un proveedor de instrumentación; somos un aliado en sus procesos de mejora”, explicó Luis Avendaño, External Sales Food & Beverages de Endress+Hauser Group.
En el evento, la compañía destacó la relevancia de la eficiencia energética y la digitalización como herramientas clave para mejorar la productividad. Endress+Hauser busca facilitar estos procesos para optimizar el rendimiento de la planta. Queríamos profundizar en estos dos temas para que los clientes pudieran resolver sus inquietudes”, añadió Luis Avendaño.
En cuanto a las soluciones energéticas, el ejecutivo mencionó la importancia de puntos de medición como flujómetros y transmisores de temperatura y presión, según la variable a controlar, junto con el gestor energético, un dispositivo que permite realizar matrices de compensación energética.
“En el ámbito de la digitalización, Endress+Hauser ofrece soluciones inalámbricas como Bluetooth y wireless card, además de nuestra plataforma IIoT Netilion, que conecta el mundo físico y digital para enviar datos directamente a dispositivos móviles”, agregó Avendaño.
El ejecutivo subrayó la importancia de contar con datos más allá de la medición física. “Con Endress+Hauser, los clientes tienen acceso a la información en tiempo real, lo que les permite gestionar los procesos de manera más efectiva”.
Positiva recepción
Con un enfoque en la optimización de los procesos en la industria de alimentos y bebidas, los asistentes al evento mostraron gran interés en el portafolio de productos de la empresa. Juan Carlos Fabre, Gerente de Operaciones de Soho, valoró la oportunidad de actualizarse sobre las últimas innovaciones.
“Es fundamental mantenerse al tanto de las nuevas tendencias y tecnologías para mejorar la medición y optimización de las plantas. Nosotros trabajamos con aceite de oliva, cuya densidad hace más compleja la medición de caudales, por lo que nos interesaron las soluciones presentadas sobre eficiencia energética”, destacó Juan Carlos Fabre.
Por su parte, Marcela Álvarez, Coordinadora Comercial y Gestora de Proyectos de Autoges, comentó que el evento le permitió profundizar en temas más allá de la instrumentación. “Estoy satisfecha de haber asistido, ya que encontré soluciones completas para los procesos, no solo en instrumentación. Además, resalto la capacidad de Endress+Hauser para conectar plataformas de diferentes marcas, lo que los diferencia de otros proveedores”, concluyó Álvarez.