- El nuevo cargador TERRA 360 kW de ABB ya está a la venta en el país a través de la distribución de Kolff y ofrece una carga de 100 kilómetros en tan solo tres minutos.
- En este nuevo desarrollo la compañía se enfocó en ofrecer una experiencia usuaria simple, conectada y satisfactoria para los clientes.
ABB en Chile anunció que ya está disponible en Chile su nuevo cargador TERRA 360 kW, que destaca por estar diseñado para la carga rápida de autos eléctricos. Con una potencia continua y versátil, este producto forma parte del compromiso de la compañía por impulsar la electromovilidad y las energías limpias en el país.
Cristian Martin, Gerente de la División ABB E-mobility en Chile, mencionó las prestaciones de este equipo de alto estándar. “El cargador es del tipo all in one, lo que significa que el gabinete de potencia está integrado a la interfaz de carga. Su diseño está enfocado en satisfacer las necesidades de autos eléctricos, buses y camiones ofreciendo dos salidas configurables simultáneamente según requerimiento del vehículo, con potencias hasta 360 kW”.
Otra característica clave de este equipo es que además de satisfacer las necesidades de los conductores de automóviles eléctricos privados en estaciones de servicio o tiendas minoristas, los cargadores Terra 360 también se pueden instalar en las instalaciones comerciales de una organización para cargar automóviles, furgonetas y camiones eléctricos.
“Además, los LEDs integrados no solo iluminan el entorno, sino que también indican si el cargador está en uso. Sumado a ello, el equipo puede entregar hasta 500 amperes de salida sin necesidad de refrigeración, lo que lo convierte en un avance significativo para la electromovilidad en el país. Con esto se busca una experiencia para el usuario de excelencia, con la solución más confiable del mercado, conectividad del 99% y monitoreo 24/7 a distancia”, agregó Cristian Martin.
Sumado al anuncio de la llegada de este equipo, el ejecutivo de ABB destacó la nueva generación de productos desde el punto de vista de hardware, pero poniendo énfasis en la experiencia usuaria simple, conectada y satisfactoria para los clientes. “Lo relevante es la experiencia intuitiva, guiada y clara, que permite al usuario tener el control total de todos los aspectos del proceso de carga”.
Distribución en el país
La distribución del TERRA 360 kW en Chile estará a cargo de Kolff, empresa con más de 15 años de experiencia trabajando junto a ABB en Chile. Juan Pablo Oyarce, Gerente de Proyectos de Kolff, resaltó la importancia de esta alianza. “En el marco del evento Power Connect, presentamos este innovador cargador. Nuestra colaboración con ABB se enfoca en la distribución, instalación e ingeniería de productos asociados a la infraestructura de carga para vehículos eléctricos”.
El ejecutivo de Kolff indicó que con la venta de este cargador buscan tomar un rol predominante en la industria, “realizando una estrategia sólida de importación de productos que nos van a permitir ofrecer a nuestros clientes entregas inmediatas. Esto sumado a nuestro servicio de ingeniería y servicio técnico, nos posiciona como un actor relevante en este tipo de proyectos”, aseguró.
Cabe señalar que antes los cargadores tenían una potencia cercana a los 150 kW y funcionaban con tecnología de carga secuencial, cargando una sola salida a la vez. Ahora, con el desarrollo del algoritmo Dynamic Share, la potencia no solo se divide en más salidas, sino que lo hace de manera inteligente, como es el caso del cargador TERRA 360 kW.
“Es crucial destacar el impacto medioambiental. El transporte genera cerca del 30% de las emisiones de CO2 a nivel nacional. Cualquier esfuerzo para reducir estas cifras es vital. ABB en Chile lidera trayendo este cargador al país, contribuyendo a la electromovilidad y promoviendo el uso de energías limpias en Santiago y otras regiones de Chile”, concluyó el Gerente de la División ABB E-mobility en Chile.