- A días de finalizar el año, la compañía líder en instrumentación en Chile realiza un positivo balance del 2024, destacando sus logros más importantes y la evolución de su posicionamiento en el mercado chileno.
Crecimiento, fortalecimiento y consolidación. Con estos conceptos, David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser Chile, resumió el desempeño de la compañía durante este 2024, un período marcado por importantes hitos y avances.
Uno de los logros más destacados fue el fortalecimiento del equipo a nivel nacional. “Este año incorporamos profesionales que han aportado con su experiencia y talento, alineándonos aún más con las expectativas de nuestros clientes. No solo hemos potenciado el área de ventas, sino también las áreas de servicio, recursos humanos, controlling y logística, consolidando una estructura mucho más sólida como compañía”, comentó David Alaluf.
En paralelo, el ejecutivo destacó la expansión de Endress+Hauser más allá de la minería, fortaleciendo su presencia en industrias clave como alimentos, oil & gas y agua. De acuerdo a la visión del ejecutivo, esta diversificación ha sido fundamental para el crecimiento sostenido y el desarrollo de la organización durante el año.
“Otro hito relevante es la certificación de normas ISO, un logro fruto de un arduo trabajo. Nos sentimos muy orgullosos de contar con certificaciones ISO 9000, ISO 45.000 e ISO 14.000, además de la norma NCh 3262, relacionada con la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Estas certificaciones nos posicionan a la vanguardia entre las compañías nacionales”, destacó el Gerente General.
Mayor presencia nacional
A partir de estos avances, David Alaluf evalúa positivamente la posición de la compañía en el mercado chileno. “El 2024 fue un año de consolidación para Endress+Hauser Chile. Hemos crecido sostenidamente en los últimos cinco años y, en 2024, consolidamos un modelo de gestión que nos permite estar donde estamos hoy: somos líderes de la industria en Chile y un referente más allá de la instrumentación y automatización”.
El ejecutivo también subrayó el excelente desempeño en materia de seguridad durante 2024, destacando que llevan seis años sin accidentes laborales. Esto refleja, en su opinión, que no solo cumplen las expectativas de los clientes, sino que también trabajan de forma segura, respetando y protegiendo a sus colaboradores.
“Otro logro relevante fue ser elegidos como el Sales Center con mejores resultados financieros de 2023, reconocimiento otorgado a nivel global entre 54 entidades a través del premio Cowbell Awards. Además, recibimos otro reconocimiento interno al ser la filial con mayor número de negocios en minería, lo que significa que nuestros conocimientos en este sector son exportados a nivel global, algo que nos llena de orgullo”, agregó David Alaluf.
Proyecciones
Con un 2024 lleno de hitos y reconocimientos, Endress+Hauser ya proyecta grandes desafíos para 2025, año en el que la compañía celebra 25 años de presencia en Chile. Según David Alaluf, uno de los principales objetivos es visibilizar el impacto de Endress+Hauser en la sociedad, destacando su aporte al ecosistema minero y a otras industrias estratégicas.
“Otro desafío es continuar diversificando nuestro portafolio. Queremos potenciar nuestra presencia en sectores como alimentos y bebidas, agua, oil & gas y pulpa y papel. Asimismo, buscamos fortalecer nuestras áreas de proyectos y servicios, entregando una propuesta de valor clara en mantenimiento y transformación digital para nuestros clientes”, explicó el ejecutivo.
Con importantes logros y un crecimiento sostenido en diversas áreas de negocio, Endress+Hauser cierra el 2024 con optimismo y altas expectativas para el próximo año.
“Este 2024 marca el término de un ciclo y nos proyecta hacia desafíos aún mayores en 2025, gracias a una estructura robusta y un equipo profesional de primer nivel. Con convicción, puedo afirmar que tenemos el mejor equipo de profesionales de Chile en el rubro de la instrumentación”, concluyó David Alaluf.