La plataforma Smart Support desarrollada por la compañía ha sido fundamental durante el periodo excepcional originado por la crisis sanitaria y lo continuará siendo una vez superada la emergencia por la inmediatez que ofrece.
Acompañar a los clientes en su camino a la digitalización, garantizando la entrega de un servicio oportuno y eficaz, ha sido uno de los compromisos que se propusieron las áreas de Servicio de Automatización Industrial e Instrumentación de Campo de Endress+Hauser Chile. Y la emergencia sanitaria actual no ha sido impedimento para cumplir con este desafío. En este marco, la compañía está potenciando la entrega de soporte online a sus clientes a través de la plataforma Smart Support, que permite que estos sean atendidos digitalmente por especialistas de Endress+Hauser.
“Los equipos de mantención se enfrentan a enormes limitaciones y como el tiempo de inactividad mata la productividad nuestros clientes necesitan encontrar respuestas inmediatas a cualquier problema de instrumentación. Por estas razones, ofrecemos un apoyo total en cualquier situación; nos esforzamos para evitar cualquier avería y, si es necesario, minimizar el tiempo de inactividad a través de un diagnóstico rápido y una pronta reparación. Con nuestros servicios digitales y remotos, el proceso está a solo un clic del mouse de nuestros expertos”, asegura Carlos Albornoz, gerente de Servicios Endress+Hauser Chile.
“El objetivo principal de nuestra área de Servicios es dar soporte a los clientes en sus múltiples desafíos y necesidades, acompañándolos en su camino a la digitalización. Con Smart Support, Endress+Hauser entrega soporte online de diagnóstico y verificación remota a los clientes que requieren apoyo de especialistas para la mantención de sus equipos”, explica.
Smart Support, que es parte del portafolio digital de Servicios de Endress+Hauser, “nace como respuesta a la necesidad de los clientes de encontrar personal especializado, de contar con respuestas inmediatas y de extender la vida útil de los equipos”, enfatiza.
Albornoz destaca que este tipo de tecnologías se emplean para entregar servicio remoto en tiempo real, que además es totalmente automatizado. Por ejemplo, las nuevas funciones de Smart Support permiten la comunicación de audio y video a través de dispositivos móviles y fijos.
Otro componente de la era digital de Endress+Hauser es la aplicación web Health, que proporciona contenido de salud de los instrumentos industriales y que en un segundo paso se complementa con su tecnología Heartbeat. A lo anterior se suma Analytics, un método simple para enumerar la base instalada en una planta de producción y proporcionar análisis basados en datos presentes y pasados.
“En el caso de Health, basta con ingresar el código de error que se muestra en el instrumento e instantáneamente el operario recibirá la información para resolver la falla. En el mismo sentido, implementando Heartbeat de Endress+Hauser, pueden monitorear automáticamente todos los instrumentos de una planta y recibir mensajes de diagnóstico claros y estandarizados”, asegura Albornoz.
Durante este 2020, Endress+Hauser Chile seguirá avanzando en el servicio de calibración de flujo móvil (hasta 3”) y además estrenará los Servicios de Verificación para chequear la funcionalidad electrónica de un instrumento y mejorar su ciclo de vida útil.
Otros servicios que destaca Albornoz son Install base Audit, una evaluación de instrumentación de planta multimarca que proporciona información detallada necesaria para ayudar a los clientes a tomar decisiones con respecto al mantenimiento, gestión de obsolescencia y optimización de repuestos de los instrumentos críticos de procesos; StartUp Package, servicio de comisionamiento a valor preferencial al momento de comprar un instrumento, y Safety Services, ejecución de prueba para todos los lazos de seguridad instrumentados en función de la norma IEC61511.
En la fotografía: Carlos Albornoz, gerente de Servicios de Endress+Hauser Chile, junto a un miembro de su equipo.