La compañía instalará sus primeros interruptores ecoeficientes de alta tensión EconiQ™ en España reduciendo la huella de carbono y facilitando el uso de energías limpias.
Hitachi ABB Power Grids instalará los primeros interruptores de alta tensión ecoeficientes EconiQ™ en España como parte de la reforma de una subestación en la región sur de Murcia. Los interruptores EconiQ LTA para 72,5 kilovoltios (kV) y 145 kV ayudarán a acelerar la neutralidad de carbono de la red, al mismo tiempo que permitirán el funcionamiento fiable de la subestación de Alhama de Murcia. Las nuevas instalaciones proporcionarán energía limpia para apoyar el desarrollo agrícola sostenible de la región.
Iberdrola es un líder mundial en energía y una de las mayores empresas eléctricas, comprometida con ambiciosos objetivos climáticos. La tecnología EconiQ de Hitachi ABB Power Grids respaldará los objetivos de Iberdrola para combatir el cambio climático y proporcionar energía limpia y fiable en España. La subestación de Alhama de Murcia es la primera instalación en España de interruptores ecoeficientes de alta tensión para exteriores que ayudará a Iberdrola a reducir las emisiones de carbono y avanzar en el camino hacia la neutralidad de carbono.
“Nuestro objetivo es ser neutros en carbono para 2050”, comenta Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola. “El cambio climático es un problema real y por eso estamos trabajando en una estrategia para reducir nuestras emisiones de CO2”.
“Nos enorgullece trabajar con Iberdrola para apoyar sus esfuerzos hacia la neutralidad de carbono”, dijo Markus Heimbach, Managing Director del negocio High Voltage Products en Hitachi ABB Power Grids. “Con una gran cantidad de intalaciones EconiQ LTA en todo el mundo, estamos orgullosos de estar creando un futuro energético sostenible junto a nuestros clientes”.
Hitachi ABB Power Grids ha estado implementando alternativas ecoeficientes en tecnología de alta tensión desde 2010. La innovadora EconiQ LTA utiliza una mezcla de gas aislante alternativo al hexafluoruro de azufre (SF6), eliminando el dióxido de carbono (CO2) equivalente en la vida del producto causado por el gas de aislamiento. A pesar de que el SF6 es un gas de efecto invernadero, ha sido la norma en la industria eléctrica durante décadas. Como alternativa, la nueva solución EconiQ se basa en un diseño de interruptor en gas de eficacia probada, con una huella de carbono mínima y una gran fiabilidad.
EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi ABB Power Grids para la sostenibilidad, en el que sus productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un desempeño medioambiental excepcional. A la vanguardia de la innovación, Hitachi ABB Power Grids está impulsando un futuro energético sostenible.
En la fotografía: EconiQ LTA para 72,5 kilovoltios (kV) y 145 kV