Los transformadores para proyectos flotantes aumentarán el potencial eólico marino al permitir una nueva generación de subestaciones y turbinas flotantes.
Hitachi ABB Power Grids lanzó una cartera de productos de transformadores para aplicaciones flotantes en alta mar, diseñados para superar el desafiante entorno offshore o fuera de costa y soportar las condiciones físicamente exigentes en estructuras flotantes. La cartera permitirá cosechar de manera eficiente volúmenes mucho mayores de energía eólica e integrarlos al sistema energético mundial, apoyando directamente la transición hacia un futuro energético sostenible.
La construcción en alta mar presenta muchos desafíos más allá del duro entorno de agua salada. Hasta ahora, solo se ha explotado una pequeña fracción del potencial marino, ya que en muchas áreas el fondo marino no es adecuado y las profundidades de 60 metros no son factibles para estructuras fijas.
Las subestaciones y turbinas eólicas flotantes ofrecen una solución, que se puede utilizar en aguas más profundas, lo que aumenta enormemente la capacidad global disponible para desarrollar la energía eólica marina. Sin embargo, los sistemas flotantes vienen con sus propios desafíos: a lo largo de toda su vida útil están constantemente en movimiento y pueden estar expuestos a vibraciones y golpes de olas de hasta 15 metros de altura.
«Nuestros ingenieros de clase mundial se enorgullecen de ser pioneros en soluciones innovadoras que superan las duras condiciones en alta mar y, en última instancia, ayudan a empujar a la sociedad hacia un futuro energético sostenible», dijo Bruno Melles, Director General del negocio de Transformers en Hitachi ABB Power Grids. «Los sistemas eléctricos flotantes son un desarrollo importante en la industria renovable en alta mar, que abrirá enormes oportunidades para la energía limpia», agregó.
Aprovechamiento de la energía eólica marina con tecnologías pioneras
Este portafolio introduce una gama de transformadores de colectores, transformadores de puesta a tierra y reactores de derivación para subestaciones flotantes, además de transformadores de turbinas eólicas para turbinas eólicas flotantes, incluidas las unidades WindSTAR líderes en la industria.
Los transformadores y los reactores de derivación son piezas clave de equipamiento en la infraestructura de la red, permitiendo la transmisión de electricidad generada por parques eólicos marinos. Esta gama de equipos completa y calificada, desarrollada en asociación con los principales desarrolladores de equipamiento flotantes en alta mar, cumple con los desafiantes requisitos operativos con un diseño ligero y modular compuesto por piezas activas, tanques, cambiador de grifos, accesorios y componentes externos especialmente diseñados.
Sitio web de Transformadores para aplicaciones flotantes
En la fotografía: La cartera de transformadores se instalará en subestaciones flotantes en alta mar y aerogeneradores flotantes en aguas profundas, donde las soluciones tradicionales no son viables.