- La campaña de entrenamiento online a sus canales de distribución comenzó en 2020 y ha continuado este 2021.
- Empresas como EECOL, Electrocom, Facava Electricidad, NDU, Comercial Larraín y Calimport, ya han confiado en la innovadora propuesta, que es gratuita y está disponible 24h/7d.
Con el objetivo de actualizar e incrementar el entrenamiento de los diferentes socios distribuidores de los productos de electrificación, ABB en Chile ideó un programa de cursos E-learning dirigido a la fuerza de venta de los distribuidores de equipos ABB del negocio Electrification.
“La campaña ‘ABB electrifica tu conocimiento’ nació como una necesidad de estar en contacto con nuestros canales de distribución, específicamente con los distribuidores eléctricos, durante el período de pandemia, para traspasarles nuestra experiencia y el conocimiento de todo el portafolio de equipos y soluciones de ABB, con el fin de que ellos puedan transmitir al usuario final el valor de nuestros productos y sus ventajas”, explicó Jarbas Ferro, Marketing and Communication Manager de Electrification ABB en Chile.
El programa de capacitaciones “MyLearning” fue diseñado con un contenido resumido para optimizar el tiempo de aprendizaje y está alojado en una plataforma online, de acceso gratuito y disponible 24h/7d desde cualquier dispositivo con conexión a internet para distribuidores del negocio Electrification, clientes ABB o estudiantes.
La programación está compuesta de tres módulos: el primero sobre “Soluciones para arranque de motores”; el segundo, “Portafolio de interruptores ACB y MCCB”, y el tercero, “Soluciones para Construcción e Infraestructura”. Los dos primeros módulos contemplan 9 cursos y el tercero, 7 cursos, cada uno de 20 minutos.
“El curso cuenta con incentivos para que las empresas se motiven a participar; a medida que las personas se van registrando y completando los módulos de aprendizaje acumulan puntos, los que luego pueden canjear por premios, además de recibir su certificación”, comentó Jarbas Ferro.
A la fecha, ABB en Chile ha desarrollado dos programas; uno en 2020, en el que participaron 150 personas, y el segundo en 2021, con 70 inscritos. “Empresas como EECOL, Electrocom, Facava Electricidad, NDU, Comercial Larraín y Calimport, ya han confiado en nuestra propuesta de entrenamiento, que se ha convertido en un caso de éxito dentro del Grupo ABB. Hoy estamos complementando la oferta de cursos para replicarlos a otros distribuidores y continuar con esta campaña a futuro”, aseguró Jarbas Ferro.