La compañía se comprometió a trabajar por construir una organización que abrace y celebre la Diversidad como un agente diferenciador y pilar estratégico.
“En ABB en Chile y en el Grupo ABB en general creemos que el talento no tiene género y que los equipos diversos son claves para alcanzar el éxito y construir no solo empresas, sino que sociedades sostenibles. Es por eso por lo que hoy nos sentimos orgullosos y orgullosas de estar lanzando nuestra Política de Diversidad LGBTQ+ un primer gran paso en oficializar nuestro compromiso por construir una sociedad que abrace y celebre la diversidad”, anunció Martín Castellucci, Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.
Un camino similar es el que recorrió ABB en Chile para convertirse en una de las primeras empresas del rubro en certificarse bajo la Norma Chilena 3262 de Gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Hoy repite la historia y se transforma en la primera empresa del Grupo ABB en oficializar una política de este tipo.
“Queremos que todas las personas se sientan bienvenidas en ABB en Chile, es por eso por lo que a través de esta política hacemos público nuestro compromiso de fomentar un ambiente inclusivo y de respeto, impulsar relaciones libres de discriminación y violencia, estimular equipos de trabajo diverso y difundir y amplificar dentro de la cadena de valor de ABB en Chile el respeto y la tolerancia por las diversidades sexuales “, afirmó el Country Holding Officer de ABB en Chile y Perú.
La nueva Política de Diversidad LGBTQ+ promueve la valoración y aceptación de las variedades individuales, valorando a todas las personas por sus contribuciones y talentos. «Queremos que en ABB en Chile haya espacios de desarrollo para todos, todas y todes, independiente de su género, orientación sexual o identidad de género“, enfatizó Martín Castellucci.
El documento entra en vigencia a partir de este martes 28 de junio del 2022, fecha en que miles de personas celebran la libertad y el orgullo de ser ellas mismas.