- PowerTech Converter (PTC) es un proveedor líder de convertidores de potencia auxiliares y servicios de posventa para la industria ferroviaria
- La adquisición amplía el acceso al mercado de la división ABB Traction y complementa su cartera de productos
ABB anunció que adquirirá el negocio PowerTech Converter (PTC), un proveedor líder de soluciones de convertidores de potencia auxiliares para vehículos de tren ligero y metros. La adquisición es una parte importante de la estrategia de crecimiento externo de ABB Motion.
Propiedad de RCP, PTC tiene su sede en Berlín, Alemania y tiene otras instalaciones en Holzkirchen, Alemania y Mount Olive, EE. UU. Con alrededor de 280 empleados, el negocio generó ingresos de aproximadamente 60 millones de euros en 2021. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados, y se espera que el acuerdo se cierre este trimestre, sujeto a la autorización de las autoridades reguladoras y antimonopolio pertinentes.
«A través de la adquisición, ABB ampliará su fuerte presencia en el segmento ferroviario y estará mejor posicionada para aprovechar las oportunidades de crecimiento resultantes de la creciente demanda de la industria de soluciones de transporte sostenibles», dijo Tarak Mehta, presidente de ABB Motion.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de dar la bienvenida al equipo de PTC a la familia mundial de ABB y esperamos apoyar su viaje de innovación y crecimiento. La cartera avanzada de PTC, que incluye PowerBriX con su tecnología de carburo de silicio (SiC), es altamente complementaria a nuestra propia oferta y permitirá a nuestra división traction proporcionar a los clientes una de las gamas más completas de convertidores de potencia auxiliares del mercado. Además, los clientes se beneficiarán de tecnologías adicionales en el futuro, como resultado de los esfuerzos combinados de ABB y PTC para innovar y desarrollar soluciones más eficientes energéticamente», dijo Edgar Keller, presidente de la división de tracción de ABB.
Los convertidores auxiliares son una parte esencial de cualquier vehículo ferroviario, ya que suministran la energía necesaria para sistemas vitales que mejoran la comodidad de los pasajeros, como el sistema HVAC, la iluminación, el equipo de seguridad, las puertas, así como la carga de las baterías del vehículo.