El Area Manager para Latinoamérica de las líneas de nivel y presión, adelantó que la nueva tecnología Ethernet APL va a simplificar la comunicación digital permitiendo obtener rápidamente variables principales, diagnóstico de equipos y de las características del proceso.
“En Endress+Hauser estamos muy enfocados en el desarrollo de tecnologías para el futuro, que añadan valor a los equipos, industria 4.0. En línea con esto el próximo año vamos a hacer el lanzamiento global de una nueva tecnología de comunicación de equipos en campo”, anunció Alexandre Kutil, Area Manager para Latinoamérica de Nivel y Presión de Endress+Hauser.
El ejecutivo estuvo en Chile liderando un Seminario para la Industria Química que se realizó en dependencias de Endress+Hauser Chile y visitando clientes a los que les entregó un adelanto de los nuevos lanzamientos, tanto en equipos como en tecnologías digitales, que tiene programados el Grupo para 2023.
“Nuestra tecnología con base en Ethernet APL para comunicación de alta velocidad en terreno permite, con menos cables y estructura física, hacer una comunicación digital de datos y así sacar, además de las variables principales de equipos, diagnósticos y diagnósticos de las características del proceso”, afirmó Kutil.
El especialista aseguró que esta nueva tecnología permitirá conectar los equipos de planta directamente en el computador o el teléfono y se podrá acceder a los niveles más altos de la pirámide de automatización. “Los sistemas de control van a tener acceso directamente a los equipos en terreno sin muchas interfaces, ya que cada una de las partes del proceso se comunicarán en el mismo idioma trayendo ventajas en términos de velocidad de información y de simplicidad”.
Agregó que a partir de 2023 todos los nuevos equipos contarán con esta tecnología de comunicación. “A largo plazo, la tendencia será reemplazar los equipos con tecnología de comunicación analógica por esta nueva tecnología Ethernet APL acelerando la transformación digital en la industria”, vaticinó Alexandre.
En la fotografía: Alexandre Kutil, Area Manager para Latinoamérica de Nivel y Presión de Endress+Hauser.