La solución de integración de la red conecta una de las plantas solares fotovoltaicas más grandes del mundo a la red eléctrica nacional, ayudando a Qatar a alcanzar su objetivo de reducción de emisiones para 2030
Hitachi Energy anunció que ha entregado su solución de conexión a la red para la planta de energía solar fotovoltaica (PV) Al Kharsaah de Qatar, uno de los parques solares fotovoltaicos a escala de servicios públicos más grandes del mundo y el primero del país, a 80 kilómetros al oeste de Doha, que fue inaugurado por Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar.
Al Kharsaah tiene una capacidad de generación de alrededor de 800 megavatios. Evitará 26 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono durante su vida operativa y ayudará a Qatar a avanzar hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25 por ciento para 2030.
Aprovechando su fuerte presencia regional y experiencia en el diseño y ejecución de proyectos, Hitachi Energy ha proporcionado un paquete de ingeniería que recopila toda la energía generada por los 1,8 millones de módulos solares de la planta y la transfiere al sistema de transmisión nacional de manera segura y confiable.
“Estamos encantados de haber hecho una contribución tan significativa a este hito en el viaje de Qatar hacia un sistema energético que sea más sostenible, flexible y seguro», dijo Niklas Persson, Managing Director de Hitachi Energy’s Grid Integration business. “Nuestra experiencia y larga trayectoria en el suministro de soluciones de integración de redes en Qatar y Oriente Medio nos convierten en un socio de elección para proyectos de energía renovable a gran escala como Al Kharsaah».
Hitachi Energy es un líder tecnológico y de mercado en conexiones a redes y soluciones de calidad de energía, con más de 10.000 instalaciones en todo el mundo. Recientemente, la compañía lanzó su gama Grid-eXpand™ de soluciones de conexión a red modulares y prefabricadas que hacen que sea más rápido, más simple y más eficiente expandir la capacidad de la red eléctrica y acelerar la transición a un sistema de energía más sostenible.
En la fotografía: Planta de energía solar fotovoltaica (PV) Al Kharsaah de Qatar