El nuevo camión de servicios ya se encuentra en nuestro país y disponible para prestar servicios en terreno tanto en la instalación de nuevos transformadores como en el mantenimiento de existentes.
Dotado de equipamiento para realizar servicios a transformadores en aceite el nuevo camión de servicios de Hitachi Energy está en Chile desde junio de 2023 con el objetivo de complementar los servicios de comisionamiento de instalación de transformadores nuevos y mantenimiento de existentes.
«En la búsqueda de entregar un servicio más eficiente, rápido, flexible, seguro y de calidad, acondicionamos una unidad móvil con una oficina, una máquina de tratamiento de aceite (mineral, éster natural y éster sintético), aire seco y equipamientos de medición eléctrico y dieléctrico para extender la vida útil, aumentar la confiabilidad, disponibilidad y el rendimiento del transformador», afirmó Inocencio Solteiro, Gerente de Ventas de Servicios de transformadores de Hitachi Energy Chile.
La unidad móvil fue diseñada para el mantenimiento de los transformadores inmersos en aceite ya sea mineral, éster natural (vegetal) o éster sintético, para facilitar el diagnóstico de estos equipos críticos, ya que están sometidos a tensiones eléctricas muy elevadas.
«Nuestro personal está habilitado y entrenado para operar todos los equipamientos de este vehículo, pues el propósito es acercarnos más a nuestros clientes con nuevas soluciones. Contamos con toda la instrumentación necesaria para realizar pruebas en transformadores en terreno con los equipos más modernos que existen, pudiendo diagnosticar fallas o potenciales fallas, protegiendo el capital y el patrimonio de los clientes al tiempo que extendemos la vida útil de los transformadores», afirmó Sergio Kobayashi, Gerente de Operaciones de Transformadores de Hitachi Energy Chile.
Actualmente en la Región solo existen camiones similares en Brasil, Chile fue seleccionado por Hitachi Energy para contar con esta unidad de servicios avanzada y entregar una mejor atención a sus clientes, desde la comodidad de su sitio y con ingeniería local, sin tener que mover estos equipos para realizar el mantenimiento o para su puesta en marcha.