- Las buenas prácticas en la búsqueda de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal por parte de Endress+Hauser fueron reconocidas en la Cena Anual de Aprimin 2023.
- El lanzamiento de la extensión del postnatal parental, fue uno de los pilares distinguidos a la hora de evaluar el desempeño de la compañía en esta área.
En el marco de la cena conmemorativa de los 20 años de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, Aprimin, Endress+Hauser recibió el Premio “Conciliación y Corresponsabilidad” en la categoría menos de 200 trabajadores, que reconoce las buenas prácticas en la búsqueda de la armonía entre la vida laboral, familiar y personal.
“Para nosotros es un orgullo, porque es el resultado de un trabajo constante en el tiempo, de ser coherentes con lo que decimos. Este reconocimiento nos dice que vamos por la senda correcta, y que debemos seguir innovando. Siempre buscamos tener un ambiente saludable, y en eso nuestros trabajadores son lo más importante, porque sin el compromiso de ellos nosotros no podríamos crecer como hemos hecho hasta ahora”, comentó Nayat Salman, HR Manager and Quality Manager de Endress+Hauser.
Por su parte, Tatiana Ivanov, Head of Quality & Sustainability de Endress+Hauser, señaló todos los temas relativos a la equidad de género que están contemplando en los procesos, “para que las personas que ingresan a la compañía tengan cercanía con nuestros valores corporativos. Este premio refleja ese esfuerzo, con el objetivo de que nuestros colaboradores puedan tener un balance de su vida personal, laboral y familiar”.
Postnatal parental
Uno de los hechos que tuvo protagonismo en el reconocimiento de Aprimin a la empresa de instrumentación más importante del país, fue el reciente lanzamiento de la extensión del permiso postnatal parental para los trabajadores de Endress+Hauser.
“Tenemos la certeza de que esto será un beneficio que ayudará a nuestro equipo y a sus familias, ya que sumado a los cinco días hábiles legales que se mantienen, se agregaron diez días hábiles extras, además de que los últimos cinco días hábiles del primer mes sean con trabajo a medio tiempo”, explicó Tatiana Ivanov.
Con el propósito de certificarse bajo la norma chilena NCh3262, relativa a cumplir un sistema de gestión para la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, la firma adicional a lo señalado permite que del segundo al quinto mes de vida del bebé el trabajador tenga la posibilidad de trabajar de manera remota, y hasta el primer año de vida del hijo o hija exista flexibilidad para asistir a los controles médicos del niño o niña.
“Quienes integran en la empresa la iniciativa Women in Networking (WIN) han trabajado arduamente para alcanzar una mayor equidad de género. En este contexto, hicimos un diagnóstico para ver qué brechas teníamos en la materia, y es así como nace la iniciativa. Tenemos cuatro valores en Endress+Hauser: compromiso, sustentabilidad, excelencia y amabilidad, y creo que el beneficio de postnatal parental va en línea con estos principios”, destacó Nayat Salman.
En la fotografía: Ari Bermann, Director de Aprimin; David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser; Nayat Salman, gerente de Recursos Humanos de Endress+Hauser, y Eduardo Nilo, vicepresidente de Aprimin.