- La compañía de instrumentación más importante del país ha colaborado activamente con la especialidad de electricidad y robótica del Liceo Industrial Chileno Alemán, para continuar con el objetivo de apoyar el establecimiento escolar y potenciar nuevos talentos.
Diversas acciones entre Endress+Hauser y el Liceo Industrial Chileno Alemán (LICHAN) se han materializado en el último tiempo para aportar en el fomento de una educación de excelencia. Una de ellas es el aporte económico para generar un concurso interno de talentos, además del compromiso establecido con la comunidad escolar, como la participación en el Día de la Seguridad y los dos alumnos en práctica que estarán durante todo el año en la compañía.
David Alaluf, Managing Director de Endress+Hauser, comentó que “la idea es mantener una relación de largo plazo, donde los alumnos de LICHAN puedan adquirir conocimientos en instrumentación y automatización que nuestra compañía puede proveer. También nos interesa ayudar a formar a los profesores, para que puedan estar familiarizados con las últimas tecnologías”.
Además, el ejecutivo señaló que están convencidos que el LICHAN es un agente de cambio. “Vamos a seguir colaborando con ellos, desarrollando actividades en conjunto y vincularlos más nuestros quehaceres, para seguir fomentando la educación técnico profesional en nuestro país”.
Alumnos en práctica
Durante el 2024, alumnos del LICHAN realizarán su práctica de nivel medio en electricidad en el área de Servicios y Soluciones de Endress+Hauser, donde deben hacer calibraciones de equipos, reparaciones, mantenciones y salidas a terreno.
Alejandro Weinstein, gerente de la corporación educacional de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas A.G. (ASIMET), indicó que los alumnos en práctica están muy entusiasmados con Endress+Hauser, porque valoran lo que han aprendido. “Cuando hablamos de educación dual, es porque hay dos lugares de aprendizaje y con Endress+Hauser se cumple perfectamente el concepto. Que la compañía se pueda involucrar cada vez más con nosotros valida nuestro sistema educativo”.
Por su parte, Maximilian Osorio, Jefe de Especialidad de Electricidad y Electrónica del LICHAN, expresó su agradecimiento a empresas como Endress+Hauser, “que entienden la importancia de fortalecer este vínculo y de reforzar el desarrollo integral de los jóvenes”.
En tanto, Gabriel Bustiman, practicante del área de Servicios, expresó que “para nosotros como estudiantes es importante y valioso el compromiso de Endress+Hauser con el LICHAN. Además, nos dieron la oportunidad de poder enseñar lo que hemos aprendido durante estos meses a nuestros compañeros. Sin duda, están ayudando a los estudiantes desenvolverse en habilidades técnicas exigidas por la industria, para así poder desarrollar a buenos profesionales”.