La compañía líder en instrumentación en Chile ha sido reconocida a nivel global entre 54 entidades con el premio Cowbell Awards, otorgado por la dirección del grupo, gracias a su destacada trayectoria financiera en el último año.
Los objetivos ambiciosos y la buena gestión de los costos que llevaron a Endress+Hauser Chile a un excelente crecimiento, se vio reflejado en este reconocimiento, aseguran desde la compañía.
Objetivos claros y estrategias definidas fueron parte de la ecuación de Endress+Hauser Chile que los llevó a ser premiados como el grupo local con los mejores resultados financieros 2023 en los premios Cowbell Awards, ceremonia organizada por la dirección del grupo a nivel global para destacar el buen desempeño de la compañía.
«Haber recibido el premio Cowbell al mejor rendimiento financiero en 2023 es un hito que marca un antes y un después. Este premio vino a recordar, reforzar y demostrar que Chile pasó de ser un país estable en su negocio a un país que dio un salto en su historia comercial», señaló Cinthya Acuña, Controller de Endress+Hauser Chile.
La profesional con más de una década en la compañía -y cuyo rol principal consiste en proporcionar información financiera relevante y confiable para realizar análisis estratégicos que permitan a la firma respaldar la toma de decisiones-, destacó el liderazgo de David Alaluf, Gerente General de Endress+Hauser.
«Su constancia durante estos últimos cinco años, su capacidad de invitarnos a innovar y a desafiarnos constantemente, nos demostró que siempre los retos son posible cumplirlos, lo fundamental es tener la convicción, las ganas y un equipo consolidado como el nuestro», aseveró Cinthya Acuña.
Los factores claves para obtener el premio
Respecto a los factores que fueron clave para lograr este reconocimiento, la ejecutiva indicó que los valores de la compañía en Chile, como el compromiso, excelencia, amabilidad y sustentabilidad, fueron algo esencial para obtener este galardón.
En relación a cómo se midieron y definieron los resultados financieros que llevaron a lograr este premio, Cinthya Acuña detalló que Endress+Hauser Chile tuvo un desempeño notable y una contribución significativa en varios proyectos. Esto, sumado a plantearse objetivos ambiciosos junto a la buena gestión de costos, significaron un gran crecimiento y diversificación en el mercado.
«Además de los tres indicadores clave de desempeño: crecimiento de ventas netas, retorno sobre ventas y productividad, se consideró la posición relativa de mercado del centro de ventas y la inflación relativa del país», explicó la Controller de Endress+Hauser Chile.
Para terminar, la ejecutiva resaltó que «implementamos una estrategia desafiante. Quisimos ser ambiciosos y por sobre todo confiar en el equipo que hemos construido, potenciando el área comercial y de servicios, con entrenamientos y nuevos recursos para fortalecer a nuestros profesionales y brindar un servicio que ayude efectivamente a nuestros clientes en sus desafíos», finalizó Cinthya Acuña.
En la fotografía: Cinthya Acuña, Controller de Endress+Hauser Chile.