- La nueva tecnología, conocida como Raman, se presenta como una solución innovadora que promete mejorar la eficiencia y la rentabilidad en los procesos de esta industria.
Endress+Hauser busca posicionarse en los mercado de Petróleo y Gas gracias a su precisión y eficiencia y el equipo de especialistas a nivel local y regional.
Michael Kester, Ph.D., Marketing-Business Development Manager global para las industrias de refinación y petroquímica de Endress+Hauser, realizó una visita estratégica a Chile con un objetivo claro: fortalecer las capacidades del equipo local en el uso de la solución de espectrometría óptica, y explorar oportunidades de negocio en el mercado petroquímico nacional.
«La nueva tecnología, conocida como Raman para procesos, es nueva en la industria y presenta grandes ventajas respecto a lo actualmente utilizado. Estamos promoviendo su adopción, ya que ofrece soluciones eficientes que permiten a las refinerías ahorrar costos significativos», explicó Michael Kester.
El ejecutivo además destacó que esta innovación mide composiciones y concentraciones con alta precisión, lo que permite optimizar el valor de octanaje de las mezclas, controlando la sobre especificación y con ello generando ahorros de millones de dólares anuales para las refinerías.
En su agenda, Michael Kester incluyó visitas a diversas instalaciones y reuniones con personas clave, donde abordó múltiples desafíos y oportunidades en el país. Subrayó que Chile tiene un gran potencial para optimizar sus procesos industriales, alineándose con la misión de Endress+Hauser de impulsar la eficiencia operativa de sus clientes.
A pesar de la competencia en el mercado, el ejecutivo confía en que la tecnología Raman de Endress+Hauser se posicionará gracias a su capacidad para diferenciarse, respaldada por su precisión y eficiencia, el equipo de especialistas local y regional, así como la capacidad de validar retornos de inversión en plazos cortos.